Es la iconización de una imagen, logrando que no se distorsione independientemente de la medida en que se imprima o se utilice en web.

VECTOR O VECTORIZADO

Es la técnica de impresión que se utiliza para estampar diferentes productos corporativos, ideal para superficies prácticamente planas. La impresión puede ser a un color como a varios colores planos. Productos: lápices, ropa, tazones, lanyard, llaveros, entre otros.

SERIGRAFÍA

Formato PDF editable, archivo Illustrator (ai), Photoshop (psd) en colores CMYK. De no tenerlos, debe pedir ayuda al ejecutivo correspondiente para acordar el procedimiento a seguir.

ARCHIVO ORIGINAL

Es cuando se realiza la impresión por ambos lados de la hoja: tiro (frente) y retiro (dorso)

TIRO/RETIRO

Son los colores primarios: Cian, Magenta, Amarillo y Negro, que al mezclarse dan diferentes tipos de color, dependiendo del porcentaje utilizado.

CMYK

Son los colores primarios que utilizan las pantallas de computadores, Rojo, Verde y Azul.

RGB

Son los colores que representan a una empresa, dándole identidad propia logrando una identificación institucional .

COLOR CORPORATIVO

Es la representación verbal de una imagen, puede ser una o varias palabras mediante signos tipográficos.

LOGOTIPO

Es un elemento fundamental al minuto de realizar el diseño, ya que es la imagen icónica o más reconocible del logo. Debe comunicar efectivamente las connotaciones del proyecto.

ISOTIPO

Es el programa donde se realiza la vectorización de imágenes, diseño de afiches, folletos, logo entre otro.

ILLUSTRATOR

Es una guía para saber cómo utilizar la imagen grafica y corporativa de la empresa. sirve para hacer un buen uso de la marca, ya que la imagen visual ayuda al reconocimiento y el posicionamiento de la empresa en el mercado.

MANUAL CORPORATIVO

Es la fuente tipográfica que representa a la empresa.

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

Archivo que sirve para el intercambio de información, conservando al máximo la calidad y la apariencia original que tenía la información en el programa de origen.

PDF

Formato gráfico que no tiene pérdida de calidad. No contiene imagen de fondo.

PNG

Formato gráfico que tiene pérdida de calidad. Contiene imagen de fondo.

JPG

Quiere decir que la impresión del producto debe ser a un color, por lo que es importante saber a cuantos colores se necesita que vaya estampado, ya sea logo o el diseño.

PDF

Es la técnica de impresión que se utiliza para estampar diferentes productos corporativos, ideal para superficies curvas. La impresión puede ser a un color como a varios colores planos. Productos: pelotas, tazones, botellas, parlantes, entre otros.

TAMPOGRAFÍA

Es la técnica que se utiliza para estampar diferentes productos corporativos que son especiales para la sublimación (transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor), La impresión puede ser a un color como a varios colores. Productos: Tazones, Poleras, Bolsas, Lanyard, entre otros.

SUBLIMACIÓN

Es cuando la impresión se realiza a todo color por ambos lados de la hoja (Tito y Retiro), utilizando los colores primarios, con esto se puede imprimir todo tipo de imágenes y formas. Colores primarios: Cian, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK).

4/4

Es cuando la impresión se realiza a todo color por solo un lado de la hoja (TIRO), utilizando los colores primarios, con esto se puede imprimir todo tipo de imágenes y formas. Colores primarios: Cian, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK).

4/0

Es una técnica que permite entregar irregularidad a las piezas gráfica, en otras palabras, es dar forma a la pieza gráfica dejando de ser corte recto. También se puede utilizar para hacer algún tipo de perforación a la pieza.

TROQUEL

Liquido que se aplica extendido sobre el papel, al secarse da una capa transparente y resistente.

BARNIZ

Es un plástico delgado que se aplica a diferentes piezas gráficas, ya sea por un o ambos lados. Productos: Tarjetas de Presentación, Cuadernos, Invitaciones, entre otros.

POLIMATE

Liquido que se aplica en solo una parte de la impresión, por ejemplo: en las tarjetas de presentación es común poner Barniz Reserva en el logo de la empresa.

BARNIZ RESERVA

Es un catalogo orientado a lo corporativo de una empresa, teniendo la función de informar, publicitar e identificar.

BROCHURE

Papel de acabado liso y de poca absorbencia, el cual permite una mejor impresión y definición en los detalles. Color blanco, tonos: brillante, satinado o mate.

PAPEL COUCHE

Es el conjunto de papeles doblados, que dependiendo de su volumen puede ser cosido o corcheteado, dando forma de libro.

CUADERNILLOS

Es impresión a full color, mediante la mezcla los colores primarios: Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

CUATRICROMÍA

Papel para escritura o impresión básica.

PAPEL BOND

Es el espesor del papel, a mayor gramaje, el papel es más grueso.

GRAMAGE

Es la técnica de impresión de letras o imágenes mediante la presión de un molde sobre superficie, logrando marcar en relieve o bajo relieve. Depende de la materialidad del producto la técnica que se utiliza para la impresión.

CUÑO

Son aquellos objetos que tienen impreso alguna imagen representativa de la empresa o institución. Conocido como los regalos corporativos, son un instrumento atractivo para fidelizar clientes, apoyo en ventas y marcar presencia de marca.

MERCHANDISING

Contáctate con Nosotros